martes, 31 de mayo de 2016

Risotto de champiñones y queso manchego

Hace unos días, los amigos de Quesos Récord me hicieron llegar una muestra de su producción. En concreto de las variedades semicurado y curado a base de leche de vaca, cabra y oveja. El objetivo era hacer algunas recetas con ellos. En la nevera tenía unos champiñones enteros de excelente calidad, así que lo primero que se me pasó por la cabeza fue hacer un Risotto con estos dos productos. Y este es el resultado.



Ingredientes:

400 gr. de arroz bomba (o redondo)
Una bandeja de champiñones enteros
70 gr. de Queso manchego semicurado (yo utilicé Quesos Récord, claro)
1 l. de caldo de ave
125 ml. de vino blanco seco
Una cebolla
Dos dientes de ajo
Mantequilla
Aceite de oliva 
Sal marina

Preparación:

  1. Picamos bien fina la cebolla y los dientes de ajo y los ponemos a rehogar en una sartén amplia con un poco de mantequilla y de aceite de oliva. Rectificamos de sal y hacemos a fuego lento más o menos veinte minutos
  2. Mientras, podemos ir cortando los champiñones en láminas gruesas, rallando el queso (será más fácil de fundir) y calentando el caldo.
  3. Cuando veamos que la cebolla y los ajos estén bien pochaditos, añadimos los champiñones y hacemos un par de minutos a fuego alegre sin dejar de remover. Rectificamos de sal.
  4. A continuación, añadimos el vino y dejamos a fuego fuerte un par de minutos a que se evapore el alcohol.
  5. Bajamos el fuego a medio, añadimos el arroz y removemos.
  6. Y a partir de ahí el proceso es ir añadiendo un par de cucharones de caldo a medida que el arroz lo vaya necesitando y removiendo continuamente. Así hasta que el arroz esté hecho. Procuramos que nunca se quede seco.
  7. Una vez hecho el arroz, apagamos el fuego, echamos el queso y removemos para que quede una mezcla cremosa. Servimos de inmediato.
Mira en vídeo cómo se hace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta receta?