jueves, 28 de mayo de 2015

Quiche de puerro, bacon y champiñones

Alguna vez tenía que ser la primera, y esta es mi Quiche debutante. No salió nada mal, la verdad. Así que si siguen esta receta triunfarán seguro. No la había hecho antes por la pereza a la hora de hacer la masa, pero como ya las venden hechas y con calidad más que aceptable, me lancé a ello. Es una golosina que entra a cualquier hora. Como bruch (que dicen ahora), de merendola o de cena. Está rica igual.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Puerros con vinagreta y salmón

Una receta de esas fresquitas que apetece como entrante o también como una cenita ligera de esas en la terraza al atardecer. Es muy sencilla de preparar y sólo hay que tener cuidado en la cocción de los puerros pues ni nos pasamos obtendremos una pasta incomible. Un par de minutos (a lo sumo) en la olla exprés deberían ser suficientes para darle una textura ideal.

viernes, 15 de mayo de 2015

Estofado de pavo

¿Cansados del típico estofado de ternera (exquisito, eso sí)? Prueben con este Estofado de Pavo. Riquísimo, sin más. Muy fácil de hacer, además. Lo único que tienen que controlar es si les gusta con salsa más espesa, para mojar pan hasta dejarse los nudillos en el plato, o con salsa tan clara que sólo caerán papas y pavo en el plato. ¡A su gusto!

lunes, 11 de mayo de 2015

Ensalada de arroz con pechuga de pollo

Es asomar un poquito el sol, apretar apenas nada el calor...¡y a por ensaladas se ha dicho! Esta que les presento lleva un pequeño truco: la pechuga de pollo, sosita por sí sola, se ha dado un bañito caliente a base de salsa de soja y ha salido con el ánimo renovado. El contraste de sabores es interesantillo, por lo demás. Ya me contarán.

lunes, 4 de mayo de 2015

Arroz negro con puntillitas

Esta receta de Arroz Negro nos ahorra el all i oli que suele acompañar a este tipo de platos. En el vídeo está la explicación. Consiste en....mejor lo ven, jeje. El arroz negro admite muchos tipos de marisco, cefalópodos y otros amigos de La Sirenita. Yo he optado por hacerlo con unas deliciosas puntillitas que vi en el súper así, fresquitas. Y salió estupendo.




Consejo: si les da por lavar las puntillitas (y esto vale para cualquier bicho marino) lo mejor es utilizar un litro de agua más 80 gr. de sal. Así se imita el agua marina. Si las dejamos tres minutos pillan el toque de sal justo, además.