lunes, 10 de octubre de 2016

Conejo conventual

La receta de hoy es el resultado del reto que mensualmente plantea La Cocina Typical Spanish. Esta vez tocaba ir de conventos, monasterios y similares. Esos sitios donde se hacen auténticas maravillas en la cocina, y no siempre dulces y para nada ostentosas, como corresponde a la austeridad de los lugares. En mi caso he optado por una receta de carne de conejo. Muy sencilla pero sabrosísima. 

conejo conventual



conejo conventual
conejo conventualEste Conejo conventual lo cocinan las monjas de San Martín de Don, en el Monasterio de la Santísima Trinidad ubicado en el Valle de Tobalina, en la provincia de Burgos. Un lugar fundado a finales del s.XVI por Juan Ochoa de Salazar, hijo del pueblo que fue Obispo de Calahorra y de Plasencia. Todo según el libro 'La cocina monacal', que recoge los secretos culinarios de las Hermanas Clarisas.





Vamos ya con la receta pero antes, si quieren conocer el conjunto del recopilatorio de recetas de conventos, monasterios, et...están recogidas en #elhábitosíhacealmonjeTS. Pueden verlo pinchando aquí o bien en el logo que acompaña a este texto.








Conejo conventual

Ingredientes:

1/2 conejo
Una cebolla
Dos dientes de ajo
Una lata pequeña de pimientos asados
Perejil fresco
Sal marina
Aceite de oliva
Un litro de caldo de carne

Preparación:

  1. Salamos el conejo y lo doramos en una sartén con aceite de oliva.
  2. Mientras se dora, picamos la verdura.
  3. Cuando el conejo esté dorado por los dos lados, añadimos la verdura.
  4. Rectificamos de sal y rehogamos hasta que la verdura esté blanda.
  5. En ese momento pasamos la carne de conejo a otra sartén sin ningún tipo de grasa
  6. Colamos la verdura para quitarle el exceso de aceite y la ponemos sobre el conejo.
  7. Cubrimos con el caldo de carne, bajamos el fuego, tapamos y dejamos que se haga durante 50 minutos.
Mira en vídeo cómo se hace esta receta:





35 comentarios:

  1. Receta de lo mas fácil de hacer pero muy apetecible, muy buena elección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Magdalena ! Hasta a mí me sorprendió lo rico que estaba con lo austero que es, jejeje

      Eliminar
  2. Una receta muy buena y bien rico que parece que queda el conejo asi. Habra que probarla. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y fácil de hacer. Y sin grasas (o no muchas) Las monas sí que saben !

      Eliminar
  3. Una receta muy buena y bien rico que parece que queda el conejo asi. Habra que probarla. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tu receta y me imagino a los monjes comiendo un estupendo conejo de monte...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Delicioso, asi debe estar este conejo... me lo apunto, porque en casa nos encanta esta carane. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí estaba rico, sí. Pese a lo austero. O quizá por ello.

      Eliminar
  6. Me parece muy bien ver recetas tambien saladas, a mi el conejo me gusta mucho.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy más de cocina salada!! Porque los dulces no me gustan mucho, que si no....

      Eliminar
  7. una receta que sin duda esta muy rica ,como todo lo que hacen las monjas ,que aunque tengan fama sus dulces, también comerían otras cosas
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde yo he visto en el libro, carnes y pescados modestos cocinados sin grandes complicaciones. Y bien rico todo.

      Eliminar
  8. Que buena y tierna debe de estar esta carne de conejo guisadita, muy apetecible para el fresquito que ya nos viene. Bessosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Aquí lo que se dice fresquito, más bien poco. Pero conejo mucho !!!

      Eliminar
  9. Que buena y tierna debe de estar esta carne de conejo guisadita, muy apetecible para el fresquito que ya nos viene. Bessosss

    ResponderEliminar
  10. Una receta salada que no imaginaba yo que era propia de conventos. Te ha quedado de lujo!Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José !! En los conventos pasan cosas que ni imaginamos !! jejeje

      Eliminar
  11. El conejo es un básico en la cocina de mi madre, porque mi padre es cazador. La voy a pasar esta receta y seguro que nos deleita con ella :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás qué tal!! Yo no soy nada cazador, jeje. Es más, los espanto cuando pululan cerca de casa (que vivimos en el campo), jijiji...pero luego me encanta la carne. Contradicciones vitales. Incapaz de matar media mosca.

      Eliminar
  12. El titulo ya de por si es genial jajajaja Y con pollo tambien debe estar rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título lo pusieron las monjas...o quien fuera, jaja. En el libro venía así tó solemne "Conejo conventual". Dije ños!, vamos a probarlo

      Eliminar
  13. Esta receta seguro que tiene un sabor celestial, madre que cosa más rica! :)

    ResponderEliminar
  14. A veces parece imposible que de platos tan sencillos salgan platos tan apetitosos como este conejo. Una maravilla!

    ResponderEliminar
  15. Delicia, delicia y tan humilde pero en eso está el encanto, lograr un plato rico. Yo llevo los buñuelos para las niñas :).

    ResponderEliminar
  16. Delicia, delicia y tan humilde pero en eso está el encanto, lograr un plato rico. Yo llevo los buñuelos para las niñas :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro !! Producto, tiempo y cariño. Y sale rico, fijo.

      Eliminar
  17. Fabulosa, Jaime!! me encanta el conejo pero en casa a nadie le gusta, jaja!! Me compraré uno chiquito para hacérmelo para mí sola, jaja!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja...A mi un día que mi hija pequeña me preguntó lo que me pregunta cada día 'hoy qué comemos' se me ocurrió decir en diminutivo, 'conejito, cariño' y casi llora!!!

      Eliminar

¿Quieres comentar esta receta?