viernes, 10 de junio de 2016

Atún en adobo

Esta receta de Atún en adobo forma parte del reto #vamosdetapasTS que propone la web La Cocina Typical Spanish. Esta vez se trata de recrear una tapa de entre las muchas que hay en un país de tapas como este. En mi caso he elegido un rico atún que he adobado convenientemente. Es una tapa, plato, entrante, etc....que se puede hallar con facilidad en bares y restaurantes del Archipiélago de Canarias.



Si quieren conocer las tapas que proponen el resto de blogueros y blogueras de La Cocina TS, sólo tienen que pinchar en el logo o aquí y pillar decenas de ideas que seguro van a abrirles el apetito y a desear cualquier día de estos ponerse a tapear como benditos/as.


Yo voy a por el Atún en adobo:





Ingredientes:

800 gr. de atún fresco (lo congelamos para aniquilar el anisakis y lo volvemos a descongelar. O lo pillamos ya congelado)
6 dientes de ajo
Orégano
Dos cucharadas de postre de pimentón dulce
Una hoja de laurel
Una pimienta cayena
Aceite de oliva
Vinagre
Sal marina

Preparación:

  1. Ponemos en un vaso batidor: la hoja de laurel, la pimienta cayena, los dientes de ajo, un buen puñado de oregano, sal marina y las dos cucharaditas de pimentón dulce
  2. Añadimos un buen chorro de aceite de oliva y un chorrito de vinagre y molemos todo bien.
  3. Disponemos el atún en una fuente, añadimos el aliño, removemos bien, tapamos y dejamos reposar mínimo un par de horas o tres.
  4. En el momento en que vayamos a comerlo, lo freímos en aceite caliente ¡y a disfrutarlo!
Mira en vídeo cómo se hace esta receta:






32 comentarios:

  1. Que rico la verdad, buena tapa besotes

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!!! No rebozas con ningún tipo de harina?? Me ha llamado la atención pues es una tapa que rechazo por el gluten pero si en Canarias no se hace así.. ¡¡Benditos sois!!...
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No. No va rebozado. Simplemente como se ve. Es riquísimo y si te gusta el aceitito que queda ni te cuento!!

      Eliminar
  3. Que rico! mira que hago adobo y nunca he usado atun,pero vamos, que le pongo remedio rápido.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Es muy rica esta tapa, a mi hijo le gusta mucho y de vez en cuando hago unos taquitos para poner enmedio de la mesa! bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros lo que sobra, un plato y al horno o al microondas. Y no llega a la noche

      Eliminar
  5. No sabia yo que esta tapa era típica de Canarias, lo que aprendemos con estos retos.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Por aquí pasan mogollón de atunes. Y alguno acaba en la mesa, fijo,jaja

      Eliminar
  6. Buenísima, tiene que estar esta tapa!! me encanta el atún. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Julia. Son bombomcitos de esos que no puedes parar de comer

      Eliminar
  7. Por lo que veo en tu receta has preparado un atún con mucho sabor
    Saludos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/06/para-que-sirve-la-leche-en-panaderia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es !!! Siempre hay que poner todos los sentidos !!! Me paso por tu blog

      Eliminar
  8. Ay madre que cosa más rica!!!
    esta receta me la llevo, me ha encantado!
    Abrazo gigante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !!!! Verás qué rica. Y el aceitito que queda, ummmm....

      Eliminar
  9. Otra tapa que no conocia, cuanto aprendemos aqui! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno, me encantan las tapas de pescado, este atún es lo más!!

    ResponderEliminar
  11. Qué rico debe quedar este atún, nunca lo he comido así. Pinta bien, saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el pescado en adobo, sea cual sea! Pero este atun ya es de lujo! Aunque al precio que esta aqui en Holanda se convertira mas en un caprichito jejejeje. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala!! Está muy caro el atún ahi? El congelado también? porque para esta receta te vale congelado.

      Eliminar
  13. Muchas gracias. Voy para tu blog !!!

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tiene este atun en adobo!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el atún fresco y así en adobo tiene que ser un bocado exquisito!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  16. Mmmm que rico por dios, con lo que me gusta el adobo, desde luego me apunto tu receta.Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  17. Qué rico. No sabía esta forma de preparación, ya que yo uso el adobo del cazón para todos los pescados. Lo haré como tu la próxima vez que tiene una pinta de lujo. gracias

    ResponderEliminar
  18. Una tapita muy rica Jaime!! Me encanta! Un beso

    ResponderEliminar
  19. Que rica esta tapa Jaime. Muchísimas gracias por participar en mi iniciativa.
    Saludos

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar esta receta?