Hoy les presento una receta realmente deliciosa. Un recurso que incluso, una vez hecho, lo podemos congelar y aprovechar perfectamente para otra ocasión: unas Berenjenas rellenas de atún (de lata) y verduras varias que le dan un sabor realmente bueno. El gratinado final, con pan rallado en lugar de queso, es una opción distinta que le da un toque distinto.
Berenjenas rellenas de atún |
Berenjenas rellenas de atún
Ingredientes:
2 berenjenas
250 gr. de atún
Una cebolla
Un diente de ajo
Una rama de apio
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
Una zanahoria
1/2 lata de tomate natural triturado
Sal marina
Aceite de oliva
Pan rallado
Preparación:
- En una sartén con un poco de aceite de oliva ponemos a pochar la cebolla, la zanahoria y los pimientos. Damos un toque de sal.
- Añadimos el apio y el diente de ajo, todo finamente picado. Hacemos a fuego lento.
- Mientras, cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo y con la ayuda de una cuchara las quitamos la carne con cuidado de no estropear la piel, que nos servirá de 'recipiente'
- Picamos bien pequeña la carne de las berenjenas y se la añadimos al sofrito, rectificando de sal y dejando hacer siempre a fuego lento.
- Pasados unos veinte minutos, añadimos el tomate y seguimos a fuego lento otros veinte minutos más. El secreto es que poche todo muy bien, sin prisas.
- Finalmente incorporamos el atún, mezclamos todo bien, dejamos diez minutos que mezclen sabores y ya podemos rellenar las berenjenas
- Espolvoreamos con pan rallado cada una de ellas, echamos un chorro de aceite de oliva virgen y gratinamos
Mira en vídeo cómo se hace esta receta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres comentar esta receta?