martes, 10 de enero de 2017

Tortilla de sardinas (en lata)

La receta de hoy forma parte del reto #dandolalataTS correspondiente al mes de enero de la comunidad La Cocina Typical Spanish de la que ya les he hablado en alguna ocasión. Esta vez las chicas han pensado (con buen criterio) que tras las Navidades la despensa se queda un tanto renqueante y nuestros bolsillos todavía más. Así que puede ser una buena opción tirar del laterío que seguro que cada cual tiene en su despensa. En mi caso: unas sardinas y unos huevos. Y asunto resuelto con un plato delicioso: la Tortilla de sardinas (en lata).

Tortilla de sardinas
Tortilla de sardinas (en lata)

Antes de dar la receta (si es que hace falta) les invito a que descubran qué latas tienen en la despensa las componentes de la comunidad y qué hacen con ellas. Seguro que de este recetario, que pueden consultar aquí, surgen mil y una ideas que le solucionarán cualquier comida por muy poco dinero.







Tortilla de sardinas (en lata)

Ingredientes:

4 huevos
Una lata de sardinas en aceite de oliva
Perejil
Sal marina
Aceite de oliva

Preparación:

  1. Picamos fino el perejil
  2. Cascamos y batimos los huevos. Salamos
  3. Desmigajamos las sardinas y las añadimos al huevo batido
  4. Agregamos también el perejil y mezclamos todo muy bien
  5. Engrasamos ligeramente de aceite una sartén. Cuando esté caliente echamos la mezcla y dejamos tres o cuatro minutos a fuego medio
  6. Damos la vuelta y dejamos dos minutos más.
Mira en vídeo cómo se hace esta receta


23 comentarios:

  1. ¡Me encanta tu propuesta! Y te aseguro que sera mi cena de un dia de estos. Riquisima tortillita.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estela! muchas gracias!! A ver qué te parece. Un beso!

      Eliminar
  2. Ya se lo que vamos a cenar esta noche , gracias por la propuesta. Feliz año . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catina !! Feliz año para tí y los tuyos también !! Un beso!

      Eliminar
  3. que deliciosa, una lata y una tortillita y te saca de muchos apuros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia !! Ni lo dudes !! Lo que decía mi madre: Esto y esto y a correr !! jeje Un beso !

      Eliminar
  4. Yo esas sardinas me las como en bocata...pero creo que voy a probar esta tortillita...Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia !! Pues bocata de tortilla de sardinas !! jeje Un beso !

      Eliminar
  5. Pues bien rica que debe estar! La probare! Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ricaaaaa! Y en bocata ni te cuento... ¿Como puede ser que lleve tanto tiempo sin comerme una buena tortilla de sardinas? Y viendo la tuya se me antoja todavía más je je. Plato socorrido, sencillo, nutritivo y rico donde los haya :)
    Muy buena aportación, sí señor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al lío, Debora !! que además no puede ser más fácil! Un beso!

      Eliminar
  7. Bueno, bueno, buenoooo, esto sí que es una cena de categoría niño! me ha encantado tu recetilla, así que me la llevo con tu permiso. Abrazo grande! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marieta! Me encanta que te encante! Espero que te guste cuando la hagas. Un beso!

      Eliminar
  8. Así me he quedado :OOO, con lo que me gustan las tortillas, pero de sardinas ni se me había ocurrido, jajaja, esta se convierte pronto en mi cena un día, jiji
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Pues espero que te guste! A nosotros nos encanta cuando la hacemos en casa

      Eliminar
  9. Nunca he probado la tortilla de sardinas en lata, es una buena idea para una cena rápida y rica!! besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues anímate y ya no lo podrás decir !! Está buena, eh? Un beso!

      Eliminar
  10. Con lo que me gustan las sardinas en aceite y nunca se me ha ocurrido hacerlas en tortilla, tengo que probarlas. Me encanta tu propuesta!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  11. Esta tortilla cae hoy sí o sí a la merienda, porque debe estar más que deliciosa. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  12. Yo le pondré sardinillas picantes que me van más, pero esta idea caerá. besos!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar esta receta?