miércoles, 5 de octubre de 2016

Spaghetti con berenjenas

Otra idea para preparar pasta. Una de las cosas que más trato de tener en cuenta en casa es ir variando no sólo los menús, sino que en el caso concreto de los espaguetis, cambiar también de salsa. En esta ocasión he empleado sólo berenjena, ajo y tomate. Y un poco de albahaca. Bueno, pues de esta forma tan sencilla (que sólo requiere tiempo para un buen tomate frito), se prepara un plato de pasta riquísimo.

spaghetti con berenjenas

Spaghetti con berenjenas

Ingredientes:

400 gr. de spaghetti
Una berenjena
Dos dientes de ajo
Una lata de tomate natural troceado
Albahaca
Aceite de oliva
Sal marina

Preparación:

  1. Una media hora antes de empezar a cocinar, cortamos la berenjena en rodajas gruesitas, las colocamos en una superficie inclinada y las salamos, para que suden y se les vaya el amargor y el picor.
  2. En el momento de iniciar la receta, laminamos los dientes de ajo y los rehogamos en un poco de aceite.
  3. Lavamos y secamos la berenjena y cortamos las rodajas en cuartos. Las rehogamos con los ajos y rectificamos de sal
  4. Cuando la berenjena empiece a cambiar de color, añadimos el tomate, rectificamos de sal nuevamente, y lo dejamos a fuego lento unos 20 o 25 minutos
  5. Cuando queden 10 minutos para terminar el sofrito, hacemos la pasta en abundante agua con sal. La hervimos un minuto menos de lo que indique el paquete.
  6. Cuando la pasta esté hecha, antes de escurrirla, vertemos un cucharón del agua de hervirla en la salsa. Ya podemos escurrir la pasta y añadirla a la sartén con la salsa
  7. Rehogamos todo junto un minuto, espolvoreamos con albahaca y a comer!
Mira en vídeo cómo se hace esta receta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta receta?