Un plato para disfrutar. La carne del choco (similar a la sepia) y la elaboración de un estofado. El resultado es excepcional y la salsa resultante invita a mojar pan hasta que te duela la muñeca. El proceso de cocción no es complicado y tiene la ventaja de que lo puedes preparar de un día para otro.
Vamos ya con la receta:
Ingredientes:
1 kg. de chocos
6 papas
4 cucharadas de salsa de tomate
1/2 vaso de vino tinto
Dos cebollas
Dos dientes de ajo
Una hoja de laurel
Pimentón dulce
Sal marina
Pimienta
Aceite de Oliva
Perejil
Preparación:
- Comenzamos rehogando a fuego lento y en una sartén con aceite de oliva la cebolla y los dos dientes de ajo. Bien picados. Salamos.
- Cortamos los chocos en tamaño de bocado.Cuando la verdura esté blandita, añadimos los chocos y dejamos hacer todo junto unos cinco minutos. Rectificamos de sal.
- A continuación, subimos el fuego a tope y vertemos el vino, dejamos así un par de minutos. El tiempo que llevará evaporar el alcohol (pero cuidado de no quemar el guiso!)
- Podemos añadir en este momento la hoja de laurel
- Cuando al alcohol haya evaporado, bajamos el fuego, añadimos una cucharadita de pimentón y, acto seguido, la salsa de tomate y removemos todo junto. Añadimos un poco de pimienta molida y dejamos que se guise unos cinco minutos
- Pasado este tiempo añadimos las papas cortadas y cascadas (a cachelos), añadimos un poco de agua si hiciera falta y dejamos el tiempo que lleven las papas.
- Cuando las papas estén hechas, espolvoreamos con perejil, que repose un poco y listo.
Mira en vídeo cómo se hace esta receta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres comentar esta receta?