Esto es lo que yo llamo cocina fusión: un plato santo y seña de La Rioja elaborado con papas de Los Valles (Lanzarote, Islas Canarias) y chorizo de Galicia. El resultado es espectacular y la elaboración muy, muy sencilla. Nivel ya-sé-cortar-cebolla. Eso sí, especialmente indicado para los días algo fresquitos y no recomendable llevar en un tupper a la playa. O sí, que para gustos...
martes, 31 de marzo de 2015
lunes, 30 de marzo de 2015
Arroz a banda con pescado de roca
Confieso que me ha costado hacer esta receta. No porque sea difícil, que no lo es en absoluto, sino porque a mi, el arroz, me gusta con cuantos más tropezones mejor. Así que, en este caso, no me he resistido a "desaprovechar" (que vaya desaprovechamiento más rico) el pescado en el caldo, sino en usar los lomitos para alimentar a la tropa. Eso sí, al caldo han ido las cabezas del pescado, otros restos que tenía por ahí y las consiguientes verduras acorde con esta receta. Hay que echarle agua y paciencia para que vaya reduciendo y tengamos un potente fumet que, en el arroz a banda más que en cualquier otro, lo es todo.
jueves, 26 de marzo de 2015
Macarrones integrales con pistachos y bacon
Y tú me dirás...¿qué mezcla es esa, chaval? Pues, oiga, que yo también lo pensé pero me lancé a ello. Y no me arrepiento para nada. ¡Exquisitos! Claro que además llevan panceta, orégano, romero.....¡con esta compañía a ver quién desmerece! Así que si estás cansado de comer la pasta siempre con la misma salsa, te recomiendo que pruebes esto. Y luego me cuentas.
miércoles, 25 de marzo de 2015
Judías con merluza
Particularmente me encantan los platos de cuchara, pero en casa, sobretodo a las peques, no les acaban de convencer las legumbres. Pero las comen, claro. Así que hay que ir inventando, probando, adaptando....hasta dar con maneras divertidas servir, en este caso, unas estupendas judías con merluza y unas almejitas para golosinear un poco. Oiga, que salió rico, rico.
martes, 24 de marzo de 2015
Pulpo guisado con batata
Para esta receta podemos usar el modelo light (el que yo he empleado) o el hard, que a veces también utilizo. La diferencia está en ponerle, o no, un par de cayenitas a la salsa. Si gustan, póngansela. No se corten. El contraste entre el dulzor de la batata y la potencia de la salsa les dejará hablando solos un ratito. La versión suave está pensada en la comida en familia, con esos niños a los que ni les gusta ni les conviene el picante.
viernes, 20 de marzo de 2015
Ensalada templada de espinacas
Esta ensalada la vi en un libro de José Andrés, del que ahora no recuerdo el título, y ya la hemos hecho en casa algunas veces. Es realmente sabrosa y constituye una cena ligera perfecta o un entrante ideal para un almuerzo espectacular. La receta no puede ser más sencilla y se hace en dos minutos una vez tienes los ingredientes preparados.
miércoles, 18 de marzo de 2015
Alitas de pollo empanadas (y al horno)
Hay pocas cosas que unan más a una familia que unas buenas alitas de pollo. ¡Qué vicio! Una, otra, otra....Con el tiempo ya irás viendo más recetas de esta golosina que a los pollos les sirve para volar. Las de hoy están crujientes, tienen sabor, llevan el empanado que encanta a los niños y, quizá lo más importante, no se hacen en un mar de aceite hirviendo, sino al horno.
martes, 17 de marzo de 2015
Tagliatelle de espinacas con salsa ragú
Nunca había hecho una salsa que tardara tanto tiempo en estar lista. ¡Más de dos horas!, con fuego lento y paciencia. Pero vale la pena. El resultado de la salsa ragú es espectacular. Como es tan cansino hacerla (no difícil, pero sí lleva tanto tiempo) aconsejo hacer en cantidad y congelar para futuros platos de pasta.
lunes, 16 de marzo de 2015
Escalivada
Quizá estemos, junto con el pà amb tomàquet, frente al plato más internacional de la cocina catalana. La Escalivada se hace hoy en todas partes. En esta ocasión esta típica ensalada de verduras es más global que nunca. A saber de dónde vendrán pimientos y berenjena, pero la cebolla y la sal marina son de Lanzarote y el aceite de oliva virgen, de Fuerteventura. El placer que da al comerla es universal.
miércoles, 11 de marzo de 2015
Merluza con verduras
Normalmente son dos conceptos, verdura y pescado, que no apasionan a los más pequeños de cada hogar. Pero hay que comer de todo, como decían nuestras madres (y no lo entendíamos) y decimos ahora nosotros (y no nos entienden). Este plato tiene contrastes de sabor verdura-setas-pescado y calidad suficientes como para echarse luego una buena siesta.
martes, 10 de marzo de 2015
Ensalada de pasta integral
Poco a poco nos va dejando el invierno que, aunque donde vivo no sea exagerado, siempre se nota el fresquito. Así que a la que sale el solito, ¡Ensalada al canto! En esta ocasión una de pasta integral por aquello de la comida sana. Tiene zanahoria para ir preparándonos el bronceado y de esos ingredientes que en casa tenemos todos. Mezcla bien, es sana, y está rica.
lunes, 9 de marzo de 2015
Rollitos de Dorada con jamón
¿Carne o pescado? Pues...¡carne y pescado! Y dicho y hecho. Hoy les presento unos lomos de pescado, Dorada, en este caso, a los que hemos añadido una loncha de jamón serrano y hemos horneado apenas para que se haga el pescado. El resultado es un buen segundo plato, sano y que divertirá a los más pequeños.
viernes, 6 de marzo de 2015
Huevos rellenos de atún y millo
Estamos ante un recurso de urgencia o una golosina. Como prefieran. Si un día de estos les parece que se hará poco el plato principal que tienen preparado para los más pequeños, tómense diez minutos y tendrán un complemento rico y nutritivo. O el engolosinamiento necesario para justificar un segundo plato, digamos, poco atractivo para los niños.
jueves, 5 de marzo de 2015
Pechugas de pollo con bacon
El pollo, qué gran invento!...o creación...o evolución, o lo que sea. Pocas carnes suscitan tanta unanimidad como los pobres pollos. Hoy les presento una receta un poco rara: pollo, bacon, ketchup, nata....¿puajjjj? ¡Para nada! Con estos ingredientes, unos pocos más, y el cariño que le ponemos a todo sale un platazo. Garantizado.
martes, 3 de marzo de 2015
Caballas en escabeche
Esto que ves estas caballas en el Mercadona y no te puedes resistir. Recién llegaditas y pidiendo ser transportadas a casa. Y una vez en la cocina, a escabecharlas. Una receta siempre resultona, perfecta para ir picando si sobran de la comida principal y que gusta a todos los miembros de la familia. La comparto con ustedes por si también compraron caballas.
lunes, 2 de marzo de 2015
Cómo picar un huevo duro
Utilizando la lógica y el sentido común es posible picar un huevo duro, cocido, sancochado....sin que este se te mueva de acá para allá intentando zafarse del filo del cuchillo. Sí, ya sé que se puede cortar por la mitad y punto, pero qué quieren, nada parecido al placer de cortar el huevo entero. Pasen y vean.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)