lunes, 12 de diciembre de 2016

Tortillitas de gulas al ajillo

En uno de mis viajes por el Internet profundo localicé esta receta y me llamó la atención. Las gulas son una de esas cosas que suelo tener residiendo en un rincón de la nevera. Un poco antes de que caduquen las suelo hacer en revuelto, al ajillo, con jamón o cosas así. Pero hete aquí que descubrí esta versión gulera de las tortillitas de camarones y me lancé con las Tortillitas de gulas al ajillo. Y no está mal el invento. Le animo a que las prueben y me digan qué tal.

Tortillitas de gulas al ajillo
Tortillitas de gulas al ajillo


Tortillitas de gulas al ajillo

Ingredientes:

400 gr. de gulas
6 dientes de ajo
Dos huevos
Harina
Agua
Sal marina
Aceite de oliva

Preparación:

  1. Fileteamos los dientes de ajo y los ponemos a rehogar en una sartén con un poco de aceite de oliva
  2. Añadimos las gulas, salamos y salteamos todo junto unos minutos. Reservamos
  3. En un cuenco amplio cascamos los huevos, los batimos echándoles antes un poquito de sal
  4. Cuando estén bien batidos vamos añadiendo harina y agua, y removiendo, hasta dar con una textura espesa suficiente.
  5. Incorporamos las gulas a esa mezcla y removemos
  6. Y ahora a freírlas: en una sartén con aceite caliente, tomamos unas cuantas gulas de la mezcla, con la ayuda de una espátula plana hacemos las tortillitas y las freímos. Con cuidado de que no se nos deshagan
  7. Cuanto esté dorada, le damos la vuelta. Luego que reposen sobre papel absorbente...y a disfrutarlas
Mira en vídeo cómo se hace esta receta:


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias !! Yo las he hecho ya un par de veces para cenar. Antes de que me caducaran, jeje !!

      Eliminar

¿Quieres comentar esta receta?