Merluza con ajo y perejil |
miércoles, 28 de diciembre de 2016
Merluza con ajo y perejil
Más sencilla no puede ser esta receta. Una rica merluza cocinada con los sabores del ajo y del vino en una salsita que hará las delicias de quien la pruebe. Ideal para ser acompañada con unas papas hervidas, un arrocito o quizá con cous cous e incluso quinoa. Ya al gusto de cada cual.
lunes, 26 de diciembre de 2016
Chutney de tomate
Hoy les traigo un exquisito Chutney de tomate. Una elaboración de lo más sencillo y que lo mismo te sirve como salsa para carne o pescado que para comer solo, en plan mermelada, sobre pan tostado. Porque esa es la textura que debe quedarnos: tirando a mermelada. Por lo demás, acertar en las especias que elijamos. En mi caso jengibre fresco, cúrcuma, curry y anís (poquísimo). El resultado fue extraordinario. Hay quien, una vez hecho, le añade cebolla morada en crudo y cilantro picado. Yo he pasado de la cebolla y en cilantro se lo he incorporado a la elaboración. Yo lo serví junto a unos tacos de atún a la plancha. ¡Anímense y verán qué rico!
Chutney de tomate |
viernes, 23 de diciembre de 2016
Costillar de cerdo al horno
La receta del Costillar de cerdo al horno que les traigo hoy es de esas que nos apetece hacer a todos: barata, limpia, con pocos ingredientes y fácil. Y además de todo eso, jugosa y tan crujiente por fuera como tú quieras. Porque el cocinar del costillar es bien sencillo y luego se remata con un toque de miel que le da un dorado muy atractivo y un sabor especial. ¡Prueba hacerla, verás qué rica!
Costillar de cerdo al horno |
miércoles, 21 de diciembre de 2016
Arroz con remolacha y langostinos
Este Arroz con remolacha y langostinos es una adaptación de uno que le vi hacer al chef Manuel Tenllado, uno de los mejores arroceros de Canarias. Fue durante un showcooking en el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote. Me llamó la atención y decidí probarlo. No está hecho del mismo modo, pero el resultado es realmente bueno. Y además distinto, que de eso se trata también, de probar cosas nuevas.
Arroz con remolacha y langostinos |
lunes, 19 de diciembre de 2016
Parmentier de batata
Aunque originalmente el término Parmentier se aplica a la patata (o papa), en la cocina actual ha derivado ya hacia otros productos, como la batata (o el boniato) e incluco la calabaza. Básicamente estamos hablando de un puré finísimo que nos puede servir de perfecta guarnición o acompañamiento e incluso de contrapunto en aperitivos a un producto, carne o pescado, de marcado sabor. La textura y el dulzor equilibrarían perfectamente la combinación.
Parmentier de batata |
viernes, 16 de diciembre de 2016
Tagliatelle de espinacas con conejo al ajillo
De una receta salen dos. Si tienes pensado hacer un conejo al ajillo, como el que hicimos aquí hace poco, y ponerle algún tipo de guarnición, una opción es la pasta. En este caso Tagliatelle de espinacas que en casa usamos bastante porque son los preferidos de la peque. Y ya se sabe que los pequeños siempre mandan. Simplemente rehogando la pasta en el minuto final con el conejo al ajillo, encontraremos un sabor bien rico en los tallarines y acompañará perfectamente a la carne. Bien rico todo.
Tagliatelle de espinacas con conejo al ajillo |
miércoles, 14 de diciembre de 2016
Galletas campurrianas (by Marieta)
Seguro que les ha pasado alguna vez (o algunas miles de veces) que su hija pequeña les ha insistido en querer hacer galletas. Yo no soy muy de dulces, como es fácil comprobar en este recetario en el que apenas hay postres. Pero de vez en cuando me aventuro y, guiado por Marieta (así se llama la pequeña de mi casa) me atrevo con ello. En este caso unas Galletas campurrianas bien ricas, por otra parte.
Galletas campurrianas |
lunes, 12 de diciembre de 2016
Tortillitas de gulas al ajillo
En uno de mis viajes por el Internet profundo localicé esta receta y me llamó la atención. Las gulas son una de esas cosas que suelo tener residiendo en un rincón de la nevera. Un poco antes de que caduquen las suelo hacer en revuelto, al ajillo, con jamón o cosas así. Pero hete aquí que descubrí esta versión gulera de las tortillitas de camarones y me lancé con las Tortillitas de gulas al ajillo. Y no está mal el invento. Le animo a que las prueben y me digan qué tal.
Tortillitas de gulas al ajillo |
viernes, 9 de diciembre de 2016
Albóndigas en salsa de tomate
Con estas Albóndigas en salsa de tomate acertarás seguro. Es uno de esos platos que a los niños les encanta, que les aporta muchas propiedades y que se convierten en una fiesta en la mesa. Es una receta clásica a la que le hemos añadido un toque de salsa de soja que las hace aún más sabrosas. Si te animas a hacerlas, prepara unas cuantas porque será un repetir y repetir sin parar.
Albóndigas en salsa de tomate |
miércoles, 7 de diciembre de 2016
Conejo al ajillo fácil
Hay mil formas de hacer un Conejo al ajillo. La que les presento probablemente sea de las más sencillas que hay. Y limpia. No hay que estar fileteando ajos ni nada parecido. Basta con cortar una cabeza por la mitad, y un par de cosas más, para tener una exquisita carne de conejo. Apta para toda la familia, porque no pica nada.
Conejo al ajillo fácil |
lunes, 5 de diciembre de 2016
Alitas de pollo Teriyaki
En una casa con niñas, las alitas de pollo es un plato al que se recurre con cierta asiduidad. Mi hogar no es distinto a eso. Lo único que cambia es que trato de ir variando el modo de hacerlas para probar nuevos sabores. Así acostumbramos a los pequeños paladares a distintos matices. Estas Alitas de pollo Teriyaki no tienen ningún secreto. La salsa se puede hacer casera, pero yo opté por utilizar uno de esos botes que, de vez en cuando, pone a la venta una gran superficie con motivo de la Semana de Asia o algo por el estilo.
Alitas de pollo Teriyaki |
jueves, 1 de diciembre de 2016
Sopa de gallina
Comer sano no tiene que ser ni complicado ni laborioso. Hoy les presento una riquísima Sopa de gallina, al estilo casero y muy fácil de hacer. La aprendí de mi suegra, que la borda, y a partir de la básica, que es esta de la receta, se la puede enriquecer con más trozos de gallina e incluso con un muslito de pollo que luego desmenuzaremos. En casa a mis hijas les encanta esta sopa y, sobretodo, que quede algún huevo que no ha llegado a poner la gallina, como se aprecia en la foto.
Sopa de gallina |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)